• La aclamada aplicación móvil para el aprendizaje de idiomas PlaySay pasa a formar parte de babbel.com
  • La operación se ha realizado mediante flujo de caja operativo
  • La compra forma parte de la estrategia de expansión internacional de babbel.com

Hoy babbel.com ha anunciado el fin de las operaciones de compra de PlaySay, una aplicación social de aprendizaje de idiomas para iPhone que incorpora conversaciones reales y la evaluación de la pronunciación con hablantes nativos.

Este paso es una muestra del objetivo a largo plazo de Babbel de extender su presencia en el mercado de aprendizaje móvil mundial y, en particular, en los Estados Unidos. Este es un mercado que el Director Ejecutivo de babbel.com, Markus Witte, considera como “el más maduro”. Con 15 millones de usuarios en todo el mundo, más de 8 millones de descargas de sus aplicaciones y un crecimiento del 200% anual, babbel.com va a la vanguardia del aprendizaje electrónico mediante dispositivos móviles en el ámbito internacional.

Fundada por Ryan Meinzer en 2008, PlaySay es “una experiencia de aprendizaje de idiomas” que ofrece una forma única, innovadora y divertida de aprender español e inglés. La empresa PlaySay Inc., con sede en San Francisco y finalista de la Tech Crunch Disrupt de 2011, ha visto cómo su aplicación ha llegado al puesto número uno en la categoría de formación de iTunes Store en diez países, incluidos los Estados Unidos.

Markus Witte, Director Ejecutivo de babbel.com, afirma: “La enseñanza es cada vez más móvil. Esta compra representa una continuación de nuestra voluntad de ofrecer una gama completa de soluciones móviles para aprender idiomas y, además, nos brinda la oportunidad de aumentar nuestra cuota de mercado en los Estados Unidos.”

Babbel.com ha podido contar con Ryan Meinzer como asesor para las operaciones de Babbel en los Estados Unidos. “Con un precio accesible y el foco en el aprendizaje móvil, babbel.com está preparado para apropiarse de la cuota de mercado de gigantes como Rosetta Stone, que ha desaprovechado su ventaja entre los usuarios estadounidenses que gastan más de 100$ al año en productos para el aprendizaje de idiomas. El ganador de la carrera en el ámbito del software de aprendizaje de idiomas será el que cuente con una mejor oferta para los dispositivos móviles y babbel.com, con la compra de PlaySay, está en una muy buena posición de salida en el mercado principal de los EE. UU.”

Los usuarios de PlaySay podrán continuar utilizando la aplicación y también podrán descargarse las aplicaciones de aprendizaje de idiomas de Babbel gratuitamente para iPhone o para iPad https://itunes.apple.com/de/artist/babbel/id357018535 (a partir de 7,45 $ / mes). Las ofertas de aprendizaje de idiomas en línea de Babbel se pueden encontrar en www.babbel.com. Los estudiantes que utilicen babbel.com pueden aprender español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, turco, holandés, polaco e indonesio.

Acerca de PlaySay

PlaySay es un juego para iPhone que conecta a los estudiantes de idiomas de modo que pueden mantener conversaciones reales con una evaluación de la pronunciación. PlaySay es una de las empresas finalistas de la TechCrunch Disrupt 2011 y cuenta con el apoyo de la entidad de capital de riesgo más activa en el ámbito de la enseñanza en los EE. UU. (Novak Biddle Venture Partners). PlaySay ha cerrado acuerdos para ofrecer contenidos de alta calidad con uno de los editores de libros y material de aprendizaje de idiomas más grandes (McGraw-Hill) y con el editor de diccionarios de lenguas extranjeras más importante del mundo (HarperCollins).

Las áreas de especialidad en el ámbito empresarial de Ryan, fundador y Director Ejecutivo de PlaySay Inc., son la venta internacional, el desarrollo empresarial, el marketing y el comercio electrónico. Ryan se unirá al equipo de Heroku (propiedad de Salesforce) como ingeniero de ventas.