• La app líder en el mercado de aprendizaje de idiomas cierra una ronda de financiación de serie C y adquiere SEP como nuevo inversor

Babbel, la app líder en el aprendizaje de idiomas en línea, ha anunciado hoy el cierre con éxito de una nueva ronda de financiación de 22 millones de dólares para aumentar su crecimiento. Dicha ronda ha sido liderada por el nuevo inversor Scottish Equity Partners (SEP) y ha recibido el apoyo de los otros inversores Reed Elsevier Ventures, Nokia Growth Partners (NGP) y VC Fonds Technologie Berlin gestionada por IBB Bet.

Esta inversión impulsará el enorme crecimiento de la compañía y también asegurará el desarrollo continuo de su producto vanguardista. Actualmente, su app para dispositivos móviles registra más de 120 000 descargas al día y figura como una de las apps de aprendizaje de idiomas con más éxito en la iOS App Store y en la Google Play Store. Babbel, rentable desde el año 2011, dirige un modelo de negocio basado en suscripciones y centra su atención en los usuarios que quieren aprender idiomas fuera del ámbito de la enseñanza convencional. Asimismo, con su nueva función para el Apple Watch, la empresa presenta una clara visión del futuro del aprendizaje de idiomas.

“Babbel está definiendo un nuevo mercado y revolucionando la manera en que las personas aprenden idiomas”, dice Markus Witte, cofundador y gerente de Babbel. “Con SEP hemos obtenido un socio importante que comparte nuestra visión de contribuir a que el aprendizaje de idiomas sea fácil y divertido para todos. Esta inversión nos permite aprovechar al máximo la fuerte tendencia hacia el autoaprendizaje”.

Stuart Paterson, socio de SEP y nuevo miembro de la Junta Directiva de Babbel, añade: “Babbel ha establecido un punto de referencia en el mercado de aprendizaje de idiomas en línea y su fuerte presencia internacional es una prueba de ello. Vemos un gran potencial de crecimiento en este mercado y tenemos el placer de poder apoyar la compañía mientras realiza su expansión en el continente americano”.