• Babbel colabora con Netflix para enseñar español a toda la audiencia de manera divertida, al estilo narco
  • Una lección gratuita enseñará a todos aquellos interesados a aprender español y hablar igual que Pablo Escobar
  • Un enfoque divertido a la hora de aprender anima a la gente a interesarse por los idiomas

Netflix, la red televisiva de series más popular de internet, y Babbel, la app que ayuda y anima a mantener una conversación real en otro idioma, se juntan para lanzar una lección de español basada en la conocida y aclamada serie de Narco, y también por la importancia del español en todo el mundo y el interés que suscita a los fans.

La exitosa serie basada en la historia real de la creación y la difusión de los cartels de cocaína alrededor del mundo, estrena su segunda temporada el 2 de septiembre y estará disponible de forma exclusiva en Netflix. Diseñada como cualquier otra lección de Babbel, “Habla como El Patrón” enseña todo lo que se necesita saber para comprender el vocabulario de la serie, que va desde aprender un poco sobre el imperio de la droga y el contrabando hasta el vocabulario más usado, todo con audios e imágenes de la serie.

Varios estudios sugieren que aprender idiomas puede ser mucho más fácil a través de series o películas vistas en su idioma original y con subtítulos1. Con la riqueza de diálogos bilingües en español e inglés en la primera temporada de Narcos, los usuarios de Netflix pudieron refrescar sus habilidades lingüísticas en ambos idiomas. Tanto ha sido el interés creado por la serie que para la segunda temporada, Babbel y Netflix se juntan para inspirar y animar a todavía más gente a aprender español con una experiencia lingüística divertida y al estilo narco.

“Mucha gente descubre un idioma a través de películas o series de televisión. Hemos escogido una serie conocida por el público para crear un lazo emotivo con el idioma y hacerlo accesible a quien quiera aprenderlo”, explica Markus Witte, fundador y CEO de Babbel. “La colaboración con Netflix ayuda a que los usuarios conecten con el idioma español como lo hablaría Pablo Escobar, de manera que les resulte divertido y único, no un aburrimiento equiparable al de sentarse en una celda de una prisión colombiana”.

“Speak like El Patrón” está disponible a nivel global en https://go.babbel.com/narcos_spanish/en. Las lecciones cuentan con imágenes y audios de la serie original de Narcos y el material se ha adaptado para aprender español-narco en 6 de los idiomas de referencia de Babbel: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y sueco.

1 Richards, Jack C. The Changing Face of Language Learning - Learning Beyond the Classroom. Sydney 2014

Sobre Netflix Netflix es la red televisiva de series más popular de internet que cuenta con más de 83 millones de miembros en más de 190 países que pueden disfrutar de más de 125 millones de horas de series de televisión y películas al día, incluyendo series en versión original, documentales y largometrajes. Los usuarios pueden ver todo lo que quieran, cuando quieran y desde donde quieran en casi todas las pantallas que tengan conexión a internet. Los usuarios pueden ver, pausar y retomar lo que estén viendo siempre sin anuncios ni contratos de permanencia.