• Babbel lanza una campaña publicitaria global
  • Dos anuncios televisivos presentan el lema “Habla un idioma como siempre soñaste”
  • La campaña se realizó en colaboración con la agencia londinense Wieden+Kennedy

Babbel, la app para hablar idiomas desde el principio, da el disparo de salida a una campaña publicitaria de 360° bajo el lema “Habla un idioma como siempre soñaste”. Su objetivo es dotar a Babbel de una posición clara en el mercado global, destacando los puntos fuertes de la app. El mensaje: Babbel ayuda a hablar una nueva lengua en el menor tiempo posible y según las propias preferencias. Los cursos, desarrollados por expertos en didáctica, y las lecciones, basadas en situaciones reales, son una parte fundamental del éxito de la app.

La campaña internacional comenzó el 24 de octubre en Alemania. España forma parte de la segunda fase, que se inició el 31 de octubre, junto con ocho países más. Los dos nuevos anuncios televisivos que marcan el lanzamiento de la campaña están en el aire desde el 31 de octubre en un formato de 20 segundos. Estos han sido realizados en estrecho contacto con la renombrada agencia creativa londinense Wieden+Kennedy, que, con su exclusiva lista de clientes, se distingue como una de las más importantes del mundo.

“Babbel se compromete a ayudar a cualquier persona a hablar una lengua nueva en el menor tiempo posible”, afirma Arne Schepker, CMO de Babbel. “Cuando se trata de elegir un método de aprendizaje de idiomas en línea, se tiende a decidir de forma espontánea. Por eso es esencial comunicar claramente el posicionamiento de Babbel en este campo para seguir teniendo presencia ante los consumidores”.

En los dos anuncios, ambientados respectivamente en Inglaterra y Francia, el registro lingüístico tiene connotaciones características del inglés británico del siglo XVIII y el acento romántico de una brasserie francesa. En estas dos realidades se entromete inesperadamente el usuario de Babbel que, gracias a los conocimientos adquiridos de ese idioma, abandona el papel de simple espectador y se convierte en coprotagonista de la historia. El objetivo del equipo de Babbel, en colaboración con Wieden+Kennedy, es el de profundizar el mensaje de Babbel arrojando una nueva luz sobre los motivos que impulsan a aprender otro idioma.

Sophie Bodoh, directora creativa de Wieden+Kennedy, comenta: “Si bien cada cual tiene sus propios motivos personales para aprender una lengua nueva, hemos hallado un denominador común: todos tienen una especie de sueño sobre aquello que significaría para ellos conseguir hablar un idioma con fluidez. Mediante el lenguaje familiar de las películas de diversos países mostramos cómo los usuarios de Babbel pueden lograr encarnar sus propias fantasías lingüísticas”.

Con la campaña integrada que, más allá de la televisión, también se extiende a los canales de marketing y comunicación propios de la marca, Babbel da un paso importante al pasar del marketing de respuesta directa a una relación más duradera con el consumidor. En sus mercados clave, Babbel ya alcanza un reconocimiento de marca del 50 % al 80 %. Por lo tanto, solo se trata de conseguir una posición más clara explicando qué hace que Babbel sea tan especial: ayudar a cualquier persona a hablar un idioma nuevo tal como siempre deseó.

Créditos:

Agencia creativa: Wieden+Kennedy London

Dirección creativa: Sophie Bodoh

Creativo: Ben Shaffery

Director de cuentas: Sophy Woltman

Compañía productora: Somesuch London

Director: Sam Hibbard

Productor: James Waters

Anuncios rodados en Praga el 19 y 20 de septiembre de 2016

Babbel

Director de marca: Sylvain Lierre

Gerente de marca sénior: Jim Liu