• La campaña de Babbel y Netflix “Habla español como El Patrón” gana dos Leones en Cannes
  • Las colaboraciones ayudan a Babbel a abrirse a nuevos públicos objetivos
  • Próximas colaboraciones con TripAdvisor y Airbnb

Babbel, la app para aprender idiomas desde el principio, consigue que aprender idiomas sea atractivo para un amplio público. Un elemento importante para lograrlo es la estrecha colaboración con otras empresas internacionales. Hasta el momento, Babbel ha cooperado, entre otras con Netflix, Airbnb y TripAdvisor. La campaña “Habla español como El Patrón”, llevada a cabo al inicio de la segunda temporada de Narcos en Netflix, fue galardonada la semana pasada con 2 Leones.

Dicha campaña con Netflix fue la primera gran colaboración externa que realizó la empresa berlinesa. Con motivo del inicio de la segunda temporada de Narcos en septiembre del 2016, Babbel y Netflix crearon una lección gratuita de español, basada en el contenido original de la exitosa serie. La lección de Narcos “Habla español como El Patrón” ofreció a los fans la posibilidad de pulir su español con la ayuda de su serie favorita y consiguió, al mismo tiempo, una estrecha conexión con ambas marcas. Los resultados hablan por sí solos: la colaboración llegó a más de mil millones de personas en los medios internacionales y a casi 33 millones de personas más a través de las redes sociales. En total, más de 100.000 personas aprendieron español con “El Patrón“.

Esta fructífera cooperación acaba de ser galardonada en Cannes por partida doble: con el León de plata en la categoría “Excellence in Brand Integration into an Existing Experience” y el León de bronce en la categoría “Excellence in Partnerships in a Brand Experience”.

“Las colaboraciones con otras empresas como Netflix son atractivas para nosotros ya que nos ayudan a alcanzar nuevos públicos objetivos que estén interesados en el aprendizaje de idiomas. Más de 100.000 personas llevaron a cabo una lección de español durante la campaña de Narcos”, comenta Arne Schepker, CMO en Babbel. “Lo más importante es el valor añadido que podemos ofrecer a los usuarios: a través de un contenido interesante y emocional no solo se despierta el interés por nuevos idiomas, sino que también se aprende más rápido y se retiene mejor lo aprendido. Este es uno de los principios fundamentales de la app de Babbel”.

Después de Netflix, Babbel tiene proyectos globales similares, el último con TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, y esta misma semana empieza una colaboración con Airbnb, la mayor plataforma global para reservar y alquilar alojamientos.